Foto: El Diario del Centro del País |
1.300 ejemplares se compraron, superando ampliamente la cantidad adquirida en 2011.
En la nota publicada por El Diario del Centro del País se da cuenta que:
"Las autoridades de la Medioteca y Biblioteca Municipal Mariano Moreno convocaron a la prensa, ayer por la mañana, para comunicar sobre la última compra general realizada en la pasada Feria del Libro de Buenos Aires.
La bibliotecaria mayor Anabella Gill anunció la adquisición de 1.135 títulos, duplicando la cantidad de obras que fueron incorporadas en 2011 (640 títulos).
"En total se abonaron 36 mil pesos, de los cuales 30 mil fueron aportados por el municipio local y 6 mil por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a través de la Asociación de Amigos de nuestra entidad que es la que recibe el subsidio directo", señaló Gill.
La funcionaria puntualizó como factores condicionantes a la hora de la compra "el alto incremento de los costos de los libros y las trabas a la importación, aunque en menor medida, de algunos materiales académicos y científicos que provienen del exterior". Por dichas restricciones al ingreso de bibliografía especializada, "no pudimos conseguir la cantidad de títulos sobre Alimentación que nos habían solicitado alumnos y docentes de carreras afines".
Por el mismo motivo, la exhibición de las flamantes obras para el público en general se retrasará, dado que las bandas de seguridad y de identificación (que se colocan en el lomo de cada título), también son importadas.
A pesar de que la delegación local participó de la feria durante los últimos días, en los que las Bibliotecas Populares recibían promociones importantes, la directora indicó que "notablemente, a comparación del año pasado, varias editoriales se bajaron del catálogo de la Conabip por el cual recibíamos el 50% del descuento".
El móvil de María del Mar Alfonso dialogó con Mercedes sobre la adquisición.
audio:
(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Me Quedo Acá - Radio Regional 105.7 - http://mequedoaca.blogspot.com
Citar la fuente no te hace menos periodista, sino mejor persona